Skimmer Portátil
El diseño patentado del Skimmer portatil Tote-It permite eliminar el aceite del agua de forma confiable, segura y eficaz. La unidad presenta un ensamblaje único que permite utilizarlo en cualquier aplicación en la que se disponga de energía. Consulte los modelos que pueden alimentarse con corriente continua e incluso con motores neumáticos.
El skimmer portatil de aceite Tote-It utiliza una banda continua de 50 o 100 mm de anchura y dos rascadores para eliminar hasta 45 litros de aceite por hora de la superficie del fluido. La cinta funciona con un motor y un sistema de poleas unidas a una barra estabilizadora que se sumerge en el líquido con aceite. Tras subirlo gracias a la polea motriz, la correa pasa a través de dos escobillas limpiadoras en pareja, donde se retira el aceite de ambos lados de la correa y se descarga a través de una manguera de 32 mm. La polea inferior, de cola, tiene pestañas que le permiten rodar libremente en el interior de la correa sin que se salga, por lo que no es necesario sujetarlo al tanque.
La separación de aceite hace uso de la diferencia de gravedad específica y de tensión superficial entre el aceite y el agua. Estas características físicas permiten que la correa atraiga aceite y otros hidrocarburos líquidos de la superficie del fluido.
El skimmer de aceite Tote-It está especialmente diseñado para aplicaciones de centros de mecanizado y lavado de piezas. Al eliminar el aceite de la superficie de un tanque de lavado, las piezas no se volverán a contaminar a medida que se retiran. Quitar el aceite residual de un tanque de refrigerante evita el exceso de humo y vapores debido a la quema de aceite durante las operaciones de corte. También reduce el crecimiento de bacterias en el tanque, evitando el olor resultante.
Características
- Para el uso en múltiples emplazamientos se puede mover fácilmente de un lugar a otro.
- Sus 16 kg facilitan su portabilidad.
- Un único equipo para elevar y separar el aceite.
- Eficaz incluso en fluidos turbulentos.
- Se puede utilizar en tanques tan poco profundos como unas 20 cm. Para distancias superiores, hasta 30 metros, puede usar el PetroXtractor, diseñado para trabajar en pozos profundos.
- No requiere modificaciones del tanque en la mayoría de las aplicaciones.
- Mantiene la eficiencia de desnatado incluso en niveles de fluidos fluctuantes.
- Fácil montaje y limpieza rápida, con un mantenimiento mínimo