El funcionamiento de un skimmer es extraordinariamente sencillo. Una cinta de material plástico lipófilo parcialmente sumergida en el agua contaminada por aceites, adsorbe sobre su superficie los aceites y grasas que flotan en el agua, recogiéndolos y facilitando su gestión posterior. Las aguas contaminadas por hidrocarburos mejoran de calidad y pueden ser vertidas tras su paso por un separador de hidrocarburos sencillo del que se extraen los hidrocarburos de forma continua, para su reutilización (aceites minerales, vegetales o animales) o tratados en instalaciones autorizadas externas.

La utilización de Skimmers reduce el coste de depuración de las aguas y el de tratamiento de residuos favoreciendo su reutilización y el aprovechamiento de todos los materiales empleados, mediante un proceso sencillo.

El vídeo anterior muestra el funcionamiento del MiniSkimmer asociado a una instalación de tratamiento de un subsuelo contaminado por hidrocarburos. El producto aspirado del terreno con el agua se separa y recupera con dos Skimmers, diseñados para extraer un caudal de 7 l/hora. En este caso, el producto es bombeado a la superficie y separado en un separador de hidrocarburos gracias al Skimmer. En otros casos, el PetroXtractor puede utilizarse directamente en el piezómetro, incluso en sondeos de investigación de 2″ (50 mm).

La capacidad de los Skimmers que ponemos a su alcance puede superar los 700 l/h y permiten subir el producto hasta los 30 metros, lo que supone poder trabajar en muchas situaciones que de otra forma serían costosas.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad