PetroXtractor: Sistemas de remediación de aguas subterráneas por contaminación de hidrocarburos

Conocidos como sistemas de remediación de aguas subterráneas sin bomba, el uso de skimmers para la recuperación de substancias lipófilas es la forma más económica de eliminar la contaminación por hidrocarburos de las aguas subterráneas. El skimmer puede reducir la concentración de hidrocarburos en el agua hasta niveles aceptables o usarse como tratamiento de prefiltro. Sin duda es la forma más económica de eliminar los LNAPL o DNAPL.

Los skimmers de aceite distribuidos por COMEI han demostrado su eficacia en miles de aplicaciones, también en los sistemas de remediación de aguas subterráneas. Los skimmers para derivados del petróleo especialmente diseñados de Abanaki eliminan los hidrocarburos del agua subterránea utilizando los pozos de control o remediación existentes. A diferencia de los sistemas basados en bombas neumáticas o eléctricas, requieren muy poco mantenimiento, se configuran fácilmente y tienen bajos requisitos de energía.

Uso en remediación desde sondeos de investigación

El skimmer de banda PetroXtractor está diseñado para sistemas de remediación de aguas subterráneas a través de pozos de monitoreo existentes, a profundidades de hasta 60 metros, independientemente de los niveles de agua fluctuantes. El material de la cinta que atrae los hidrocarburos está diseñado específicamente para cada tipo de contaminante: diesel, combustible, gasolina, LNAPL, DNAPL y derivados pesados del petróleo. Abanaki ofrece una variedad de sistemas de skimmers de aceite que se adaptan incluso a los pozos de 2″ y son capaces de recuperar más de 1 m³/día de aceites o gasolina.

Adaptado a las necesidades de cada proyecto

PetroXtractor con motor neumático

A lo largo de los años de experiencia en el uso de PetroXtractor para la remediación de las aguas subterráneas hemos conseguido diseñar equipos específicos para diferentes situaciones, incluyendo las instalaciones aisladas de la red eléctrica, alimentadas por energía solar y en emplazamientos con atmósferas potencialmente explosivas, con sistemas eléctricos Ex o para emplazamientos con atmósfera controlada, con equipos estancos

Cada aplicación puede ser adaptada para su uso con diferentes productos: desde productos petrolíferos más pesados que el agua, como las creosotas, hasta los más ligeros compuestos volátiles.

PetroXtractor se adapta a cada emplazamiento.

Los componentes principales del skimmer de aceite son: el motor, con reductor incorporado o independiente; la cinta recuperadora de aceite, del material adecuado al producto a recuperar y la longitud y anchura necesaria para cada caso; las mordazas de escobillas adecuadas para la retirada del hidrocarburo sin dañar la cinta, y el sistema de descarga de los productos recuperados; acompañado, o no, de un concentrador de aceites por gravedad. El sistema se complementa con el sistema de transferencia del producto recuperado hasta el tanque de recolección y almacenamiento para su gestión externa. Dispone de sistemas de control y seguridad para su operación automática.

Para su uso en zanjas, balsas, estanques o tanques de almacenamiento de aguas residuales pueden usarse skimmers de tubo, como el OilViper o de cinta, que utilizan cintas hidrófobas flotantes para recoger grandes volúmenes de aceites y otros LNAPL, evitando la presencia de agua en el producto recuperado.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad