OilGrabber, Modelo 8
El skimmer para aceite OilGrabber 8 de Abanaki le permite eliminar más de 120 litros de aceite del agua por hora. El uso de un skimmer de banda para aceite permite, por sí solo, reducir la concentración de aceite en el agua hasta niveles aceptables para el vertido a redes de saneamiento, reduciendo los costes de depuración y vertido. Dependiendo de las características del aceite a recuperar, con la cinta adecuada, es posible que nuestro Modelo 8 le permita reducir la concentración de aceite en el agua a menos de cinco partes por millón en agua (5 mg/l). Por eso, esta unidad se puede utilizar como pretratamiento antes de la depuración y junto a los sistemas coalescentes, alargando el tiempo necesario entre vaciados.
El desnatador de aceite de banda OiGrabber Modelo 8 utiliza una cinta continua y una escobilla para eliminar el aceite de la superficie del fluido. Un motor y un sistema de poleas mueves la cinta, que al pasar por líquido contaminado con aceite, lo recoge de su superficie. Tras llegar a la polea motriz, la correa pasa a través de dos cuchillas limpiadoras dispuestas en paralelo, a ambos lados de la cinta, que friegan ambos lados de la correa y descargan el aceite. La polea de cola dispone de unas pestañas que le permiten rodar libremente en el interior de la correa evitando que salga. El skimmer no requiere de rodamientos ni necesita quedar fijado al tanque. Únicamente, si existen condiciones turbulentas en la balsa, se puede instalar un conjunto opcional de correa y jaula evita que la polea de cola se suelte.
El desnatado de aceite hace uso de las diferencias en la gravedad específica y la tensión superficial entre el aceite y el agua. Estas características físicas permiten que el skimmer de banda atraiga el aceite y los líquidos de hidrocarburos de la superficie del fluido, subiéndolos a una altura máxima de 30 metros.
Características:
- Requiere solo una pequeña área en el tanque o sumidero: únicamente necesita pasar la cinta de 20 cm de anchura para extraer el aceite presente.
- Fácil montaje, siga las instrucciones que se acompañan en el equipo o póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier duda
- Capacidad de alta temperatura, las cintas y los materiales resisten una temperatura de 100 °C y un pH entre 3 y 13
- Acabado en polvo resistente a las virutas metálicas.
- Opciones de grado de alimentos y servicio peligroso
- Diseños personalizados y sistemas llave en mano disponibles
- Limpieza rápida con un mantenimiento mínimo
Solicite la cinta más adecuada para su aplicación concreta, su elección dependerá del producto a recuperar y las condiciones ambientales y químicas del líquido en el que se encuentra el aceite a recuperar.