OilGrabber, recuperación de aceites para usos industriales

OilGrabberEl OilGrabber es un skimmer fiable, robusto y eficaz para retirar los hidrocarburos y otros aceites o sustancias lipófilas presentes en el agua de algunos entornos industriales. La eliminación del aceite que flota en el agua permite que la calidad del agua resultante pueda verterse a sistemas públicos de saneamiento. Así, reduce el coste de gestión de las corrientes líquidas residuales, favorece la reutilización y reciclaje de los aceites recogidos y la reducción del coste de la depuración de las aguas.

Según las características del líquido donde está presente el aceite, nuestros OilGrabber reducen el contenido de aceite en el agua a menos de cinco partes por millón(< 5 ppm). Indispensables en los sistemas de pretratamiento de industrias en las que se manipulan materiales oleosos. Situados antes de la filtración, y junto con sistemas de coalescencia, son una parte necesaria en el tratamiento de aguas residuales industriales oleosas.

Funcionamiento

OilGrabber MulticintaLos OilGrabber utilizan una cinta lipófila y un sistema de extracción continuo de aceite, que permite eliminar hasta 750 litros de aceite por hora de la superficie del fluido en los modelos multicinta.

OilGrabber Modelo 4La cinta oleófila atraviesa el líquido contaminado para recoger el aceite de la superficie arrastrada por un sistema de motor y polea. Los hidrocarburos ascienden hasta la polea motora del cabezal, y al atravesar las escobillas situadas a ambos lados de la cinta se descargan sobre un recipiente adecuado. La polea de cola rueda libremente por el interior de la correa sin despegarse. Como no requiere almohadillas no es necesario sujetarlo al depósito. El sistema, robusto y sencillo, le permite trabajar en muchas situaciones, incluso al aire libre. Únicamente si se producen turbulencias en el agua, el conjunto se puede proteger con una jaula opcional para evitar daños a la polea de cola.

La separación del aceite utiliza las diferencias de gravedad específica y tensión superficial entre el aceite y el agua. Son estas características físicas las que permiten que la banda atraiga petróleo y otros líquidos hidrocarburados de la superficie del fluido. Se puede emplear en tanques con profundidades desde 25 cm hasta más de 30 metros.

Modelos

Disponemos de modelos con cinta de 10 cm de anchura o 20 cm, y puede disponer de 5 cintas en paralelo, para recoger hasta 750 l/h.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad