Para la eliminación eficiente de grasas flotantes y aceites pesados
El GreaseGrabber es un equipo fiable y eficaz que extrae el aceite y la grasa que flota en el agua, en las condiciones más extremas. El GreaseGrabber aprovecha las diferencias de gravedad específica y de tensión superficial entre el aceite y el agua para atraer la grasa hacia la cinta. El skimmer recoge la grasa y los aceites pesados a medida que la cinta atraviesa la superficie del agua.
Únicamente necesita una superficie de 72 x 23 cm para su instalación. Mantiene su eficiencia incluso en depósitos con el nivel fluctuante. Se instala rápidamente y empieza a operar de forma inmediata, con unas necesidades de mantenimiento mínimas
La correa del skimmer se selecciona para cada aplicación para conseguir la máxima eficacia en diferentes condiciones de temperatura y pH del medio, y las propiedades de las grasas a extraer. Sus rodillos de tracción arrastran la correa sobre una polea libre, y las cuchillas limpiadoras dispuestas en ángulo, eliminan la grasa antes de pasar a través de los rodillos de tracción. La grasa se desliza hacia una tolva, que puede calefactarse para mantener la fluidez y facilitar el drenaje a través de su canal de descarga de 100 mm de diámetro. La cinta se mantiene en tensión gracias al contrapeso de la polea de cola, atada a la parte inferior del GreaseGrabber para evitar pérdidas accidentales.
Características
- Elimina la grasa flotante y el aceite del agua.
- Puede trabajar a altas temperaturas, para facilitar la licuación de la grasa
- Eleva la grasa recuperada hasta los 30 metros o más, para facilitar su descarga en depósitos.
- Elimina hasta 600 litros de grasa por hora.
- Reduce los costos de eliminación de fluidos.
- Ayuda a cumplir con los requisitos gubernamentales para la descarga de agua.
El skimmer de grasa GreaseGrabber está diseñado para su uso en entornos extremadamente exigentes en los que se acumulan grandes cargas de grasa y aceite, como pozos de drenaje en molinos de metal. Para manejar este tipo de carga, el GreaseGrabber utiliza un reductor de engranajes de bronce y cojinetes de bolas bañados en aceite para impulsar los rodillos de presión, cuyas bandas de rodadura de tracción facilitan el giro de la cinta. La unidad de accionamiento se puede montar en una superficie plana o en una pluma que suspende el recogedor de grasa sobre el foso. El GreaseGrabber está disponible con control remoto opcional.